Tipo: Libro
Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Ediciones Ámbar
Año: 2009
Género: Juvenil, Drama, Romance, Suspenso
Nº páginas: 223
Argumento: Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.
¿Qué razones son esas y que tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no sólo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y que cambian el mundo, sino de las que por miedo o inseguridad dejamos de hacer.
Opinión Personal: Por trece razones es un libro que me ha gustado, te hace pensar, es diferente, mantiene el suspense. Hay muchas cosas curiosas allí, cómo todos acaban conectándose, cómo influyen en su vida, cómo parece que en realidad no son cosas demasiado graves, pero ves el efecto de la bola de nieve, y lo acabas entendiendo. Me gustó mucho el final, justo lo que tenía que ser aunque ni lo esperase, la esperanza.
Mi nota: 6.5
Por trece razones